jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 25 de 2018
ANDI hace un llamado a unir esfuerzos para proteger y rodear a los trabajadores y empresas que hacen minería responsable

Con ocasión de las últimas noticias publicadas a raíz del ataque del que fueron víctimas colaboradores de la empresa Continental Gold en el municipio de Yarumal, Antioquia, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI–, hace un urgente llamado al Gobierno Nacional, al Gobierno Departamental, al sector privado del país y a la sociedad en general, para rodear y unir esfuerzos en contra de la extracción ilícita de recursos.

Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “el sector empresarial en Colombia ha demostrado tener una muy alta capacidad de resiliencia y un gran compromiso, de seguir adelante en medio de los conflictos y adversidades. Hoy la violencia continúa azotando al país y muestra de ellos son los continuos asesinatos a líderes sociales y la más reciente masacre de que fue víctima Continental Gold, donde perdieron la vida tres geólogos. Colombia debe unirse para apoyar a las víctimas e impulsarlas a continuar apostando por el país”.

La ANDI ve con gran preocupación que el debate por el acto terrorista perpetrado en contra de la minera y sus colaboradores se esté viendo contaminado por declaraciones imprecisas o sacadas de contexto, orientadas a convertir en forma malintencionada una empresa víctima en una empresa negligente en la protección a sus trabajadores.

Según el dirigente gremial, tanto Continental Gold, como miles de empresas en el país, dedican importantes recursos económicos, humanos y de tiempo a crear y operar esquemas de protección a sus trabajadores y a su infraestructura y a aportar de manera decidida al progreso del país. Esta realidad no admite discusión.

“El sector minero, encuentra en la extracción ilícita de recursos, no solo un enemigo del medio ambiente, sino un actor con comportamientos criminales. Rodear a las Fuerzas Militares y a las compañías que luchan contra este flagelo debe ser un imperativo de toda la sociedad colombiana”, manifestó Mac Master, quien recordó la importancia que tiene la industria minero-energética para el desarrollo económico y social del país y de sus regiones.

La ANDI hace un llamado para que el país entero rechace de manera vehemente a los victimarios y rodee a las víctimas, en este caso, tanto a los colaboradores de Continental Gold como a sus familias y a la empresa.