martes, 23 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 21 de 2019
ANDI y ANLA firmaron agenda de trabajo conjunto hasta 2022

El objetivo es contribuir al cumplimiento de las políticas públicas, mejorar el desempeño ambiental empresarial e impulsar el crecimiento verde.

Bogotá, 21 de junio de 2019. El Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera, y el Director General de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez, firmaron hoy la Agenda ANLA-ANDI 2019-2022, una estrategia de trabajo conjunto que tiene como objetivo, contribuir al cumplimiento de las políticas públicas, mejorar el desempeño ambiental empresarial e impulsar el crecimiento verde.

De acuerdo con el documento, esta estrategia, que se firma por primera vez entre la ANDI y la ANLA, se concentrará en cuatro ejes: Planificación sectorial; Gestión de conocimiento; Estandarización de procesos; y Gestión del entorno, razón por la cual, harán parte de ella las industrias automotriz, agroquímica, minero-energética, infraestructura y a la gestión posconsumo de la ANDI.

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera, aseguró que la intención de la Agenda es revisar asuntos estructurales de los sectores y precisó que con esta alianza también se quiere dejar una memoria, tanto al sector público como al privado, para evitar la pérdida de los avances cuando hay una transición de los equipos en cualquiera de los dos frentes.

Para lograr un trabajo efectivo y constante, la Agenda está concebida para que existan planes de acción anuales, reuniones de seguimiento bimestrales, una revisión de temas a incluir semestral y un colaborador designado por cada una de las partes, ANDI y ANLA.

El Director General de la ANLA, Rodrigo Suárez, dijo que esta es una apuesta fundamental para avanzar de manera conjunta en cada uno de los ejes y aseguró que la entidad está abierta a discutir con el sector privado los asuntos que sean necesarios para trabajar articuladamente en ellos, promoviendo el uso de criterios técnicos.