jueves, 18 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
junio 12 de 2019
OPL Colombia es el emprendimiento ganador del 3.er Future Agro Challenge

Esta empresa representará a Colombia en Global Agripreneurs Summit que tendrá lugar en septiembre en Grecia.

Bogotá, junio 12 de 2019. OPL Colombia, una startup que trabaja en estructurar correctamente los proyectos de los productores del campo para facilitarles el acceso a préstamos bancarios, fue la ganadora del 3.er Future Agro Challenge (FAC) Colombia.

Con este logro, el emprendimiento obtuvo un cupo directo para representar al país en el próximo Global Agripreneurs Summit, que tendrá lugar en septiembre en Grecia y que reúne proyectos de más de 60 países que buscan transformar el agro.

“El Future Agro Challenge lo hemos tomado con inmenso entusiasmo desde la ANDI y hace sentido cuando vemos la vocación que tiene nuestro país en el agro. Destaco que este grupo de emprendedores esté tan involucrado, que esté generando valor agregado y que tenga la valentía de ir a otros países a representarnos”, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, durante la instalación del evento.

En el marco de la competencia, que fue organizada por ANDI y ANDI del Futuro y patrocinada por CropLife América y la Cámara Proculturos de la ANDI, 10 de las 30 startups que se postularon, presentaron sus proyectos. Iniciativas como Vit Sensors, Magdalen, Heincke, Progressus, Juan Barista y Agrapp participaron durante la primera ronda de relatos, mientras que Más por TIC, The Cofi y Paso Colombia llegaron hasta las batallas semifinales.

El certamen contó con un grupo de jurados compuesto por Alejandro Olaya, director de Innovación y Emprendimiento de la ANDI; Felipe García, coordinador del programa Ciencias de la Biodiversidad del Instituto Humboldt; Patricia Sáenz, gerente de Mountain Nazca en Colombia y socia directora de Ewa Capital; y Mauricio Rodríguez, director de Asuntos Científicos de CropLife América.