jueves, 28 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 21 de 2018
Consumo eficiente de energía y transporte terrestre de pasajeros en la agenda de la Feria ANDI

Como parte de su programación académica, la Feria ANDI presenta dos eventos de gran relevancia para el sector industrial: el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética y el Congreso de Transporte de Pasajeros.

El Congreso Empresarial de Eficiencia Energética ofrece un escenario para fomentar prácticas que incrementen tanto la eficiencia como la productividad del consumo energético en la actividad productiva.

En las palabras de Daniel Romero, Director de la Cámara de Grandes Consumidores de Energía y Gas de la ANDI, “este Congreso es una oportunidad para que el sector industrial y toda la cadena de energía eléctrica se conecte con la eficiencia energética y haga reales los potenciales beneficios económicos que pueden ser alcanzados con los incrementos en la productividad de sus procesos”.

En su agenda se destaca la intervención de Scott Coe, representante de los grupos de interés de Peak Load Management Alliance, comunidad estadounidense de expertos en demanda de consumo energético. Coe hablará sobre la experiencia del sector industrial con respuesta a la demanda en Estados Unidos.

También habrá espacio para que empresas colombianas compartan sus experiencias en la implementación de medidas de eficiencia energética.

Consulte aquí la agenta completa.

Por su parte, además de una muestra comercial, el Congreso de Transporte de Pasajeros brindará una programación enfocada en la actualización del sector, tanto desde el punto de vista regulatorio –con una normativa expedida hace más de 17 años– como en términos del aprovechamiento de los canales de venta electrónicos por parte de las empresas transportadoras, que actualmente solo corresponden al 12% del comercio de tiquetes terrestres.

Sobre el comercio electrónico se expondrán casos como el de la plataforma de compra en línea Pin Bus e incluso se ha invitado a Santiago Álvarez Matamoros, CEO de Latam Airlines Colombia, como representante del transporte aéreo para que exponga las claves de la conquista de este canal por parte de su sector.

En esta, su octava versión, también se abordará la seguridad vial desde una perspectiva de salud pública, con la participación de Sergio Useche, quien pertenece al Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València, España. “Se presentarán los resultados de un estudio realizado en Colombia, con apoyo de la Cámara de Transporte de la ANDI, en el cual se trabajó la seguridad vial asociada al factor humano de la conducción y su relación con la carga laboral y el estrés”, comenta al respecto Hernando Tatis, Director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI, quien también destaca entre la agenda de este congreso la presencia del Juan Daniel Oviedo, Director General del DANE, “quien nos contará la experiencia de su entidad en la producción del Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros”.

Consulte aquí la agenta completa.