sábado, 20 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 14 de 2018
8.° Summit de Transformación Digital

Fue un espacio para compartir y explicar el impacto que tienen las tecnologías emergentes en la transformación de modelos de negocios y la necesidad de impulsar un nuevo liderazgo en las empresas, el gobierno y los individuos.

“La transformación digital es definitiva en el mundo de hoy, sin embargo, no solo tiene implicaciones tecnológicas; es una herramienta, pero no el fin. En esa medida debe servir para tener mejores niveles de vida”, afirmó Santiago Pinzón Galán, Vicepresidente de Transformación Digital y Director Ejecutivo de la Cámara de Industria Digital y Servicios de la ANDI, al término del 8°. Summit de Transformación Digital.

Por parte de la ANDI, se hizo mención a los retos de Colombia para fortalecer la economía digital, relacionados con tener una estrategia tributaria y fiscal que favorezca su desarrollo; mayor flexibilidad en las plataformas de pago en la compra online de bienes y servicios, y un sistema competitivo de e-commerce; entre otros.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones presentó las medidas tomadas por el Gobierno para impulsar la transformación digital en Colombia, como fueron la creación del Viceministerio de la Economía Digital y el lanzamiento del Observatorio de Economía Digital. Este último pretende determinar el uso de la tecnología en procesos productivos de 17 sectores de la economía.

Representantes de empresas colombianas manifestaron que es indispensable tener un horizonte claro en el proceso de transformación digital; se deben considerar tiempos y ciclos cortos que afecten los modelos de trabajo, con el fin de que el talento humano se sienta incluido y de esta forma que el cliente sea el centro de las motivaciones de cada organización.