jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 12 de 2018
Foro de la ANDI congregará distintos actores del sector la salud

Este año el Foro más importante de la Salud y 25º Foro Farmacéutico, que se realizará en Cartagena el próximo mes de octubre, propone a todos los actores entender este sector como un ecosistema.

Ya están abiertas las inscripciones para el Foro de la Salud y el Foro Farmacéutico de la ANDI, el cual se ha consolidado como el espacio de mayor convocatoria del sector salud.

Este año, el evento organizado por las Cámaras de la Salud de la ANDI, será un espacio de encuentro para fortalecer las relaciones entre representantes del Gobierno Nacional, prestadores, aseguradores, proveedores de tecnología, la academia, asociaciones científicas, representantes de pacientes, entre otros. “En el Foro de la Salud y 25º Foro Farmacéutico propondremos vernos como un ecosistema en el que todos dependemos de los demás y cuyo centro es el paciente” afirma Ana María Vesga directora de la Cámara Farmacéutica de la ANDI.

En el evento se plantearán nuevas propuestas para la sostenibilidad del sistema, así como los retos y desafíos de nuestro país para estimular una política industrial farmacéutica, mejorar el acceso, el uso de las tecnologías, la promoción de la investigación en beneficio del paciente y de la salud de todos los colombianos.

El Foro de la Salud y 25º Foro Farmacéutico se realizará del 17 al 19 de octubre en Cartagena y la agenda incluye conferencias de expertos internacionales como la del profesor de Harvard James Robinson, coautor del libro “Por qué fracasan los países”, y de destacados expertos nacionales, que abordarán temas de tecnologías en salud, modelos de acceso, buenas prácticas de regulación, política industrial farmacéutica, entre otros.

Además del sector privado y la academia, se tiene prevista una importante participación del Gobierno en cabeza de los ministros de Salud Juan Pablo Uribe, de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso.

Las inscripciones al Foro de la Salud y la 25º versión del Foro Farmacéutico pueden realizarse  a través de la página oficial del evento. Allí mismo se puede consultar la agenda completa, los expositores nacionales e internacionales y los detalles logísticos y operativos del evento.