miércoles, 17 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
septiembre 5 de 2018
Feria ANDI: al día con el sector minero, el consumo energético y el transporte terrestre

Durante la Feria ANDI se llevarán a cabo tres eventos académicos: el Congreso Minero, el 2.° Congreso Empresarial de Eficiencia Energética y el 8.° Congreso de Transporte de pasajeros.

La primera versión de la Feria ANDI comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de septiembre, durante la XXXII Feria Internacional de Bogotá, en Corferias. El objetivo es generar espacios de análisis para diferentes sectores industriales representados por la ANDI como lo son el Congreso Minero, el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética y el Congreso de Transporte de Pasajeros.

Hoy y mañana tendrá lugar el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética, que concentra en un mismo escenario análisis y tendencias relacionadas con productividad y sostenibilidad en materia de consumo de energía por parte del sector industrial. En esta versión, se abordará el impacto de herramientas provistas por la Cuarta Revolución Industrial como big data, data science y machine learning en procesos productivos. También se presentarán proyectos destacados de eficiencia energética, nuevos esquemas de negocio para proyectos en esta materia y escenarios futuros para la industria.

Consulte aquí la agenda completa.

El Congreso Minero se realizará el 26 de septiembre y, en esta ocasión, se enfocará en la presentación de buenas prácticas en industrias del sector, ejemplos de innovación y emprendimiento, la minería en la era digital, la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por su nombre en inglés) y casos de confianza entre las Corporaciones Autónomas Regionales y el sector privado.

Consulte aquí la agenda completa.

Finalmente, el 27 de septiembre será el día correspondiente al Congreso de Transporte de Pasajeros, la oportunidad de conocer la propuesta de actualización de la regulación del sector presentada por las empresas afiliadas a la Cámara de Transporte de la ANDI, el futuro del comercio electrónico de pasajes de transporte terrestre y los resultados de un estudio sobre la seguridad vial como un tema de salud pública, asociada al factor humano de la conducción y su relación con la carga laboral y el estrés, entre otros temas.

Consulte aquí la agenda completa.