viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
agosto 13 de 2018
Empieza el Tercer Congreso Empresarial Colombiano: primer encuentro con el nuevo Gobierno

El Congreso Empresarial Colombiano –CEC– es un espacio para que el sector público y el privado compartan sus perspectivas de desarrollo para los próximos años.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, realiza el tercer Congreso Empresarial Colombiano y su 74ª Asamblea Nacional los días 16 y 17 de agosto, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Este evento es el primer encuentro de los empresarios con el nuevo Gobierno; además de la intervención del Presidente Iván Duque, se realizan los ‘Diálogos bilaterales de relacionamiento público-privado’ entre empresarios, ministros y directores de instituciones gubernamentales. 

Durante el CEC, la ANDI da a conocer el detalle de la propuesta que le presentó al Gobierno para dinamizar la economía, dentro de la que se incluye un plan para recuperar el crecimiento económico y generar mejores empleos y prosperidad para el país. 

Temas coyunturales como el desarrollo del país, la geopolítica, la economía internacional y las oportunidades que ofrece la Cuarta Revolución Industrial son analizados por expertos como la Baronesa Rona Fairhead, Comendadora de la Orden del Imperio Británico y Ministra de Estado de Comercio y Promoción de Exportaciones del Departamento de Comercio Exterior; Jeffrey B. Kratz, Gerente General para las regiones de América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon Web Services; Alberto Bernal, Economista y Estratega en Jefe de XP Securities; Edward Glaeser, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard; Manuel Dolderer, Cofundador y Presidente de Code University, y Philip Evans, experto en innovación empresarial. 

Otro enfoque es el papel del sector empresarial en la transformación social de su entorno, eje de la conferencia de Mark Kramer, Confundador y Director General de FSG, quien presenta la lista de ‘Empresas INspiradoras’. El listado destaca a las empresas colombianas que han integrado la resolución de desafíos sociales en sus modelos de negocios. Se trata de una iniciativa conjunta de la estrategia de competitividad inclusiva de la Fundación ANDI, Portafolio, la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), ACDI-VOCA y la consultora privada internacional FSG. 

El evento también es el escenario para la presentación del segundo Ranking de Innovación hecho por la ANDI y la revista Dinero. Los resultados de esta encuesta presentan a las empresas más innovadoras del país en el último año.

En el Congreso están presentes como moderadores algunos de los periodistas y directores de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales: Gabriela Frías, Periodista y Presentadora de ‘Portafolio Global’ en CNN En Español; Claudia Palacios, Directora de ‘Tu Mundo Hoy’ y ‘Mejor hablemos’ en Citytv; Juan Roberto Vargas, Director de Noticias Caracol; Luis Carlos Vélez, Director de La FM; Marco Shwartz, Director de El Heraldo, y Fernando Quijano, Director de La República.

Finalmente, como es tradición en el CEC, la ANDI entregará la Orden al Mérito Empresarial, un reconocimiento a los diferentes aportes por el desarrollo del país de destacados dirigentes de compañías.

Visite la web oficial del evento aquí.