jueves, 25 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 24 de 2018
Segundo debate presidencial de la ANDI con W Radio y El Tiempo

Salud y economía serán los temas principales, además de uno que se definirá en redes sociales.

Este miércoles 25 de abril, la ANDI, W Radio y El Tiempo realizarán el debate presidencial sobre salud y economía, al que se invitaron Sergio Fajardo, Humberto De la Calle, Iván Duque y Germán Vargas. Se llevará a cabo entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. en el Centro de Eventos Hall 74, en Bogotá. Un tema adicional se definirá en Twitter con el uso de la etiqueta #DebateAndiLaWElTiempo.

Este encuentro será moderado por Ricardo Ávila, director de Portafolio, Juan Pablo Calvás, Editor General de W Radio, y Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

El debate será transmitido en vivo en los sitios web de la ANDI, W Radio y El Tiempo y dará continuidad al que se llevó a cabo en el marco del evento Colombia Genera, el pasado mes de marzo –donde la minería, el petróleo y la energía fueron los temas centrales– y a los especiales que la ANDI ha publicado en las más recientes ediciones de la Revista A, su publicación oficial, con el objetivo de dar a conocer las propuestas de cada campaña en diferentes temas de trascendencia para el sector empresarial y, por supuesto, para el país en general.

Firma del Pacto de No Violencia

Una vez finalice el debate, se aprovechará la presencia de los candidatos para la firma de un documento que tiene como objetivo frenar los hechos de violencia e intolerancia relacionadas con la contienda política.

Se trata de una iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Paz, que tiene como objetivo que los candidatos se comprometan a desarrollar su campaña política sin acudir a insultos, agresiones, estigmatizaciones y otras formas de violencia. De igual manera, invitarán a sus seguidores y militantes de partidos políticos a que en sus actividades de apoyo a las campañas no recurran a la violencia en su nombre, ofrezcan información veraz y no acudan a intimidación, coacción o corrupción electoral.