viernes, 29 de marzo 2024 | English | INICIAR SESIÓN
abril 19 de 2018
La Fundación ANDI y sus aliados realizarán jornada integral en Nuquí, Chocó

Se realizará del 20 al 22 de abril en los corregimientos de Termales, Apartadó y Arusí.

Vamos Colombia es una iniciativa de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.
 
En el marco de esta iniciativa, del 20 al 22 de abril de 2018, se llevará a cabo una jornada de trabajo con las comunidades de los corregimientos de Termales, Apartado y Arusí en el Chocó.

 

Esta estrategia es apoyada por USAID y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo.
 
“Aprovechando nuestro conocimiento en voluntariado corporativo, vamos a realizar la primera activación de Vamos Colombia en el 2018 con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, para continuar el trabajo que llevamos haciendo en Nuquí desde hace más de 2 años con intervención integral”, destaca Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI, sobre la jornada que se realizará en los próximos días.
 
Vamos Colombia en su recorrido por las regiones impulsa proyectos comunitarios en diversos frentes, promueve la construcción y mejoramiento de infraestructura social, el desarrollo de huertas para autosostenimiento y lleva a cabo varias iniciativas de recuperación medioambiental.
 
En esta ocasión, 44 voluntarios de Mexichem-Pavco, Herbalife, DirecTV, Fundación Bavaria, Nutresa, P&G, Unilever, Fundación Chevrolet, Conservación Internacional, Federación Colombiana de Surf, ICBF, Futbol con Corazón, Fundación Buen Punto, Agenda del Mar y Fundación ANDI, y de donantes como Postobón, Invesa, Eduardoño, Claro, Banco de Medicamentos y Fundación Cronicare, participarán en las siguientes actividades que complementan las jornadas anteriores de análisis y estudio de zonas: 

  1. Jornada de embellecimiento de fachadas en el corregimiento de Apartadó. A cargo de Fundación ANDI, Conservación Internacional e Invesa.
  2. Entrega de la cancha adecuada e implementos deportivos para el desarrollo de las actividades de Futbol con Corazón y Fundación ANDI.
  3. Seguimiento a la instalación del programa Escuela Plus en las instituciones educativas, e instalación de Escuela Plus en la Institución Educativa de Joví (DirecTV).
  4. Jornada de salud para niños y valoración nutricional en Termales y Arusí (Fuerza Aérea e ICBF).
  5. Entrega de la dotación para la Liga de Surf de Nuquí (Herbalife y Fundación Buen Punto).
  6. Jornada de limpieza de playas y talleres de concientización sobre el manejo responsable de residuos (Fundación Bavaria y Agenda del Mar).
  7. Entrega formal de la evaluación y recomendaciones de la red de Acueductos de Nuquí (Mexichem-Pavco).
  8. Taller Hydro (Mexichem-Pavco).
  9. Instalación de una planta de tratamiento de aguas lluvias en la Institución Educativa de Termales, para garantizar que los niños tengan agua potable (Fundación Eduardoño y Mexichem-Pavco).
  10. Reparaciones menores en los puntos críticos de la red de acueductos para disminuir pérdidas en el sistema (Mexichem-Pavco).
  11. Entrega de 54.000 sobres purificadores de agua para que las familias de los tres corregimientos cuenten con agua potable por seis meses (P&G).
  12. Rugby por la paz (Fundación Buen Punto).
  13. Entrega de regalos para los niños (Claro).
  14. Entrega de kits de aseo para hogares (Unilever).
  15. Entrega de insumos deportivos (Fundación Chevrolet).

En el último año han participado 3.700 personas, entre ellas 1.668 voluntarios procedentes de 62 empresas, miembros de diferentes comunidades, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y personas en proceso de reintegración, quienes trabajaran hombro a hombro en otros cinco territorios vulnerables: Chaparral (Tolima), San Carlos (Antioquia), Santa Marta (Magdalena), Buenaventura (Valle del Cauca) y Florencia (Caquetá).