viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
febrero 23 de 2018
Minería, energía e hidrocarburos pasan al tablero en Colombia Genera

Se proyecta que el consumo global de hidrocarburos se mantendrá durante los próximos 25 a 30 años.

Colombia Genera, el evento de la ANDI sobre energía, minería e hidrocarburos inicia este jueves en Cartagena, para analizar los diferentes temas del sector por parte de líderes empresariales, ministros, candidatos a la Presidencia y periodistas.

Son varios los retos que presenta en la actualidad el sector a pesar de que históricamente ha aportado una parte importante al PIB colombiano. Así mismo, en materia de exportaciones representa el 55% y una cuarta parte de la inversión extranjera. 

De otra parte, aunque los pronósticos de consumo de energía a 2050 señalan que los hidrocarburos y el carbón seguirán siendo las fuentes de energía más importantes, existe en el mundo un gran debate sobre la incidencia que empiezan a tener fuentes alternativas de energía. 

Estos, entre otros temas que están discutiéndose en la actualidad, serán tratados en el evento que contará con la asistencia de los ministros de Hacienda, Minas y Energía, el presidente de la ANDI y directivos de las instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector.

Debate con candidatos presidenciales

En alianza con el diario El Tiempo y W Radio, el jueves 1º de marzo se realizará el debate con candidatos a la Presidencia de la República, quienes bajo la moderación de Roberto Pombo, hablarán del futuro de la minería, los hidrocarburos y la energía.

Rueda de relacionamiento

Actualmente la cadena minero energética en Colombia, representada en los sectores de petróleo, energía, minería y gas generan transacciones business-to-business por más de US$ 190.000 millones al año con otros sectores de la economía, lo que significa, que una vía para mejorar la productividad es el fortalecimiento de la red de proveedores.
Teniendo en cuenta la importancia de fortalecer la cadena de valor minero-energética, el 1 de marzo se llevará a cabo una rueda de relacionamiento entre potenciales proveedores de bienes, servicios y formación profesional, con las principales empresas compradoras del sector.

La agenda detallada del evento puede consultarla aquí.