viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 15 de 2019
Vamos Nuquí: Un encuentro que fortalece una alianza por la inclusión

Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, del 17 al 19 de mayo más de 40 voluntarios de empresas privadas volverán, por tercer año consecutivo, a Nuquí (Chocó) en una nueva jornada de Vamos Colombia.

Bogotá, mayo de 2019. En Vamos Nuquí, como se ha llamado a este encuentro en los corregimientos de Termales, Partadó, Arusi (Chocó), se fortalecerá el trabajo conjunto impulsado en los últimos años por Vamos Colombia, una iniciativa liderada por la Fundación ANDI, USAID y Acdi Voca en la que voluntarios del sector privado, el Ejército Nacional y la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se encuentran con comunidades de zonas afectadas por el conflicto.

Los aviones de la Fuerza Aérea y las embarcaciones de la Armada Nacional llevarán a colaboradores de Sura, Herbalife, Telefónica, Pavco, Nutresa, Interaseo, Brigard Urrutia, Procafecol, Colgate Palmolive, La Fundación Buen Punto, la Liga Nacional de Surf, el ICBF y la Federación de Surf, que dejarán sus oficinas en las grandes ciudades del país para vivir una experiencia de tres días que los transformarán como personas y potenciarán su liderazgo.

Ver más │Vamos Colombia le cumplió a La Guajira

Los participantes de Vamos Nuquí realizarán actividades voluntarias para consolidar la liga de Surf, los proyectos productivos y la organización comunitaria en las áreas rurales del municipio chocoano. Además, se realizarán brigadas de salud, consultorio jurídico, recuperación ambiental y diferentes talleres y capacitaciones en nutrición, educación digital, emprendimiento, plan de vida, cuidado del agua y yoga.

El objetivo de estas actividades es crear lazos de confianza entre los colombianos de las zonas vulnerables y los empresarios, como parte de la estrategia social de las empresas afiliadas en la ANDI.

Pese a que son muchas las problemáticas que afectan a Nuquí, al mismo tiempo, abundan las oportunidades alrededor del turismo, la pesca responsable y el deporte. La alianza promovida desde la Fundación ANDI ha permitido que las comunidades de esta zona fortalezcan la confianza en sí mismas y en un futuro mejor, y que las empresas privadas lleguen a la región con proyectos sostenibles.

Las mediciones posteriores a estos encuentros muestran que tienen beneficios para todos los actores participantes: aumentan el sentido de pertenencia de los trabajadores con sus empresas, mejoran el clima laboral y el trabajo en equipo, visibilizan a comunidades tradicionalmente olvidadas, y empoderan a los voluntarios para que se conviertan en agentes de cambio.

A través de las redes sociales puede seguir los detalles de esta actividad con la etiqueta #VamosNuquí y #VamosColombia.