viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 14 de 2019
Alejandro Olaya nuevo gerente Seccional de la ANDI en Antioquia

Asumió el cargo este martes. También se desempeñará como Gerente de Innovación y Emprendimiento de la Asociación

Bogotá, 14 de mayo de 2019. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI, nombró como Gerente Seccional en Antioquia y Gerente de Innovación y Emprendimiento a Alejandro Olaya Dávila, economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y PHD en ciencias económicas y empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid – España.

Alejandro Olaya fue Director y Subidrector de Colciencias entre los años 2015 y 2018. Ocupó cargos públicos orientados al diseño, ejecución de políticas y proyectos como Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Gobernación de Antioquia; y Director del Centro de Desarrollo Empresarial-  CDE de la UPB.

Ver más │Seccional Antioquia

El nuevo Gerente Seccional y de Innovación y Emprendimiento tiene como reto el fortalecimiento de los pilares estratégicos de la seccional Antioquia en especial los relacionados con competitividad, sostenibilidad e innovación y emprendimiento. En este último, busca continuar el posicionamiento de este tema como un motor de desarrollo empresarial en el país.

La Seccional Antioquia fue la primera sede de la ANDI fundada en 1944, en Medellín. Actualmente, ejerce una posición de liderazgo en la promoción de la competitividad del Departamento de Antioquia, ya que propicia las condiciones necesarias para fomentar la innovación y el progreso sostenible de sus empresas afiliadas.

Innovación y Emprendimiento

Esta Gerencia de la ANDI busca dinamizar los ecosistemas regionales de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento desde el entendimiento de las necesidades del mercado y la sociedad.

Actualmente desarrolla el programa Innovación Más País en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caldas, Risaralda, Santander, Cauca y Valle del Cauca, en donde se fortalece la relación público-privada alrededor de los temas de innovación.

Del mismo modo, esta Gerencia lidera la estrategia ANDI Del Futuro ADF, la red de emprendedores de la ANDI donde convergen empresas sostenibles, diversas, dinámicas e innovadoras que generan valor para la sociedad. Cuenta con 330 afiliados en 7 regiones del país y se caracterizan por estar en etapa de crecimiento y aceleración en campos como la tecnología y servicios.