viernes, 19 de abril 2024 | English | INICIAR SESIÓN
mayo 7 de 2019
ANDI y Fenalco: en abril del 2019 se matricularon 47.469 nuevas motos

Esto es 6.455 matrículas más que en el mismo mes de 2018, lo que representa un incremento del 4% y reafirma la preferencia de los colombianos por la motocicleta

Bogotá, 07 de mayo de 2019. ANDI y FENALCO, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el Informe de Registro de Motocicletas a abril de 2019.

El mes de abril arrojó un total de 47.469 matrículas registradas en el país, 6.455 matrículas más que en el mismo mes de 2018, lo que representa un incremento del 4% y reafirma la preferencia de los colombianos por la motocicleta y el acumulado de 2019 alcanza 194.246 unidades, con un crecimiento del 13.45%.

Juliana Rico, Directora de la Cámara Automotriz de la ANDI, afirma que: "con 194.246 motocicletas acumuladas hasta abril de 2019 hay un incremento de cerca del 3% . Evidencia la tendencia de recuperación de la economía y el consumo. Del mismo modo, invita a todos los motociclistas a seguir uniéndose a la firma del Manifiesto del motociclista”.

 

Manifiesto del Motociclista “El propósito es Colombia”

Por primera vez en la historia del sector de la motocicleta en el país, las principales ensambladoras e integrantes de algunas de comunidades de moteros, se reunieron en la Feria de las 2 Ruedas para firmar el Manifiesto del motociclista: “el propósito es Colombia”. Esta es una apuesta al cambio en la imagen que se ha construido sobre el motociclista, para lograr que los más de 8 millones de motociclistas que circulan en las vías del país, se movilicen de una forma más segura, responsable y amigable con la vida. 

El manifiesto representa la unión de los esfuerzos de todos los actores vinculados a la moto para seguir impulsando este vehículo automotor como una herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de Colombia y sus habitantes, por tal razón invitamos a los motociclistas en Colombia a adherirse al manifiesto haciendo clic aquí.

Acceda al informe completo aquí.