domingo, 18 de noviembre 2018 | English | INICIAR SESIÓN
domingo, 18 de noviembre 2018 | INICIAR SESIÓN
¡BIENVENIDOS!

El foro Internacional de Dispositivos Médicos es el espacio que reúne a los diferentes agentes del sector salud, propiciando la congruencia de ideas innovadoras, políticas públicas y propuestas de análisis de los temas de mayor impacto para el sector de los dispositivos médicos en el marco de los sistemas de salud internacionales. Este año se realizará los días 20 y 21 de noviembre en el Hotel JW Marrtiot en Bogotá.

En su sexta versión, contaremos con una agenda académica en la que participaran más de 400 asistentes; entre invitados internacionales y expertos nacionales, quienes compartirán los principales esquemas y retos que gestiona el sector en aspectos como tendencias de la tecnología médica, retos en asuntos regulatorios y sanitarios y políticas públicas.

Las tendencias del sector en el apoyo e involucramiento en los procesos de prevención, detección, recuperación, paliación y tratamiento de los usuarios del sistema de salud hacen de este evento una mirada al futuro de los modelos de prestación de los servicios de salud globales.

Los invitamos a formar parte de este encuentro en el que la industria, funcionarios del gobierno y las secretarias distritales, los prestadores, los aseguradores, la academia e interesados en el sector, comparten sus perspectivas y experiencias para afrontar los retos del nuevo entorno en el que las tecnologías juegan un papel innovador en la generación de calidad de vida de los pacientes. 

Objetivo general
Caracterizar el Sector de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud, resaltando la importancia de éstos en la construcción de adecuados Sistemas de Seguridad Social en Salud. 

Objetivos específicos

  • Reconocer los dispositivos médicos como un conjunto amplio y diverso de herramientas clave que permiten garantizar la rehabilitación y mejora en la calidad de vida de las personas.
  • Establecer los factores diferenciales de éste sector que permitan distinguirlo de otros mercados de la salud.
  • Analizar el comportamiento del sector reconociendo los avances, retos y oportunidades de éste en los últimos años.
  • Visualizar el impacto al sector de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud en el marco de la nueva reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia
  • Brindar marcos de referencia que evidencien la necesidad de la creación de políticas públicas que partan de las condiciones y características específicas de sector para garantizar su éxito y el bienestar social.

Dirigido a:
Gerentes Generales de clínicas, hospitales, laboratorios, aseguradores, comercializadores, productores, operadores logísticos  y distribuidores de dispositivos médicos y de la industria farmacéutica; funcionarios de gobierno, academia, gremios e interesados en el sector.

AGENDA

 

 

Download english version

INFORMACIÓN COMERCIAL

 

DESCUENTO AVIANCA
INSCRIPCIONES

Tarifas:

Afiliados IVA incluido
$ 495.000

 

No afiliados IVA incluido
$ 557.000

 

​Importante: Por favor, recuerde realizar el pago de la inscripción previamente para poder ingresar al evento.

Más información aquí:

Teléfono: 574 3221696
Celular: 57 315 586 7851
Mail: eventos@andi.com.co

HOTELES

                                

Hotel Habitaciones Observaciones
Sencilla Doble

$300.000 más impuestos $300.000 más impuestos Código abierto/ incluido impuestos

$270.000 más impuestos $290.000 más impuestos Código abierto/ incluido impuestos

$355.000 más impuestos $355.000 más impuestos  

 

PREMIO INNOVACIÓN EN DISPOSITIVOS MÉDICOS

 

CONFERENCISTAS

Juan Pablo Uribe

                     

 

Médico Cirujano de la Universidad Javeriana, con Maestrías en Salud Pública y Administración Pública, ambos de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EEUU).

Ha trabajado en organismos multilaterales en el área de salud. Fue gerente de Salud para la región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington en el lapso entre sus dos administraciones en la Santa Fe, y especialista senior en salud del Banco Mundial para América Latina antes de llegar por primera vez a la Santa Fe. Por otra parte, ha estado en tanques de pensamiento del sector. Además, fue viceministro de Salud en el gobierno de Andrés Pastrana.

Morgan Reed

            

Presidente de la Compañía The App Association

Experto ampliamente reconocido sobre el impacto del gobierno en la innovación tecnológica y se especializa en temas de la industria de aplicaciones relacionados con la salud, la seguridad de los datos y la privacidad. Promueve la capacidad de la industria de TI de la salud para mejorar la atención al paciente, al tiempo que aboga por políticas que permitan a los fabricantes de dispositivos y dispositivos médicos móviles continuar brindando soluciones innovadoras de atención médica. Se desempeñó como presidente legal y de políticas de HIMSS para la salud móvil durante el desarrollo y análisis de las normas de la FDA sobre aplicaciones móviles, y actualmente se desempeña como miembro del Grupo Asesor de Pagos de Medicina Digital (DMPAG) de la Asociación Médica Americana que trabaja en temas relacionados al reembolso de telesalud.

Joe Flower

            

Futurista del cuidado de la Salud 

Egresado de la Universidad Estatal de San Francisco. 
Con más de 30 años de experiencia, Joe Flower se ha convertido en un destacado observador y líder de opinión sobre las profundas fuerzas que cambian la atención médica en los Estados Unidos y en todo el mundo. Como orador, escritor y consultor de atención médica, ha explorado el futuro de la atención médica con clientes que van desde la Organización Mundial de la Salud, la Red Global de Negocios y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido hasta la mayoría de las asociaciones de hospitales estatales en los EE. UU. como muchas de las asociaciones y ministerios provinciales en Canadá.

Steven Bipes

            

Ejecutivo de asuntos gubernamentales globales, comercio internacional, cumplimiento normativo y de desarrollo de negocios enfocados en Brasil, Estados Unidos y América Latina. Quince años de experiencia en desarrollo de políticas y promoción, racionalización de regulaciones y operaciones internacionales, trabajando con gobiernos de todo el mundo para mejorar el entorno empresarial en una amplia gama de industrias.

Amplia participación con creación de coaliciones en el sector privado y los gobiernos para cambiar con éxito las políticas y reestructuración de operaciones internacionales, gestión y los modelos de negocio para acelerar los ingresos y el crecimiento de los resultados. Actualmente es Vicepresidente Asociado para Estrategia Global de Advamed – Asociación de Tecnología Médica Avanzada.

Adriana Velázquez Berumen

            

Licenciada en Ingenieria Biomedica de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Egresada de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, Ohio. Trabajo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en México como ingeniera. Posteriormente se desemepñó como Subdirectora de Servicios Tecnológicos del Hospital Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México. Ocupó el cargo de Directora General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud de la Secretaria de Salud Mexicana. Actualmente se desempeña como Asesora Senior de la unidad de Dispositivos Médicos de la Organización Mundial de la Salud, OMS. Es autora del libro “Estructura Regulatoria para Dispositivos Médicos”.

Humberto Olarte Cupas

            

Doctor en Cirugía Dental, Facultad de Odontología Universidad de Panamá con Maestría en Pedagogía, con Énfasis en Docencia Superior, Universidad Latinoamericana De Ciencia y Tecnología (ULACIT). Cuenta con un Diplomado Internacional en Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas de VIH/sida, USAID/PASCA, Universidad de Panamá, INCAP y, además, una Maestría en Administración de Servicios de Salud. Cuenta con años de experiencia trabajando con el Ministerio de Salud Panameño, desempeñándose en roles como Jefe del Departamento de Conducta Humana, Departamento de Conducta Humana, Jefe del Departamento de Técnicas de la Comunicación y Encargado de Monitoreo y Evaluación de VIH/sida. Desde 2016 y hasta la fecha, se desempeña como Jefe del Departamento de Regulación y Vigilancia de las Tecnologías Médicas, Dirección General de Salud, Ministerio de Salud.

Janepsy Díaz

            

Doctora de la Universidad de La Habana, con especialización en Medicina, Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la misma universidad. Es médica cirujana de la Universidad de Chile, además de obtener el título de Doctora en Ciencias Médicas, Salud Pública, Mención Enfermedades Infecciosas de la Universidad de La Habana. Se ha desempeñado como Subsecretaria de Salud Pública en el Ministerio de Salud de Chile. También fue Jefa del Departamento de Asuntos Científicos del Instituto de Salud Pública de Chile y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento de Dispositivos Médicos: Regulación de los Dispositivos Médicos del  Instituto de Salud Pública de Chile.
¿PORQUÉ PARTICIPAR?
  • Es un espacio para los integrantes de la cadena de comercialización de dispositivos médicos para analizar el impacto y necesidades del sector en pro de  los pacientes.
  • La interacción de la industria con los reguladores es un espacio valioso para conocer tendencias de regulación y adaptar las estrategias ante los desafíos de las políticas públicas.
  • Conocer nuevas formas de relacionamiento comercial entre los agentes ayudará a mantenerse vigente y activo en el mercado.
  • Contaremos con la presencia de autoridades gubernamentales, directivos y expertos de las empresas del sector salud, comercializadores y distribuidores de insumos de la salud.
  • En este versión del VI Foro Internacional de Dispositivos Médicos, contaremos con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán los principales esquemas y retos que enfrenta la tecnología médica.
  • Podrá tener la posibilidad de visibilizar su marca y servicios ante un público de más de 400 asistentes, mediante las diversas alternativas comerciales que ofrece el evento.
  • Podrá ser parte de la entrega de la segunda versión del Premio a la Innovación en Dispositivos Médicos que patrocinan las empresas afiliadas a la Cámara. 
MULTIMEDIA
 
PRÓXIMOS EVENTOS