domingo, 20 de mayo 2018 | English | INICIAR SESIÓN

Zonas

Francas

La Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI está conformada por los usuarios calificados en las Zonas Francas afiliados a la ANDI, que han manifestado interés en agruparse para adelantar actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo armónico del régimen de zonas francas en Colombia.​​​

1.  Hacemos valer sus ideas y propuestas

Participar en la cámara le permite a la empresa que sus opiniones se tengan en cuenta en las propuestas que hace el sector privado al gobierno a través del gremio y no tiene que hacerlas de manera individual.

2.  Eliminamos factores que le restan competitividad

A través de la participación en los comités especializados en materia de salud, operaciones, zonas francas especiales, etc., identificará y conocerá cuáles son las operaciones que ameritan mayor cuidado en su actividad para evitar sanciones, sobrecostos y mejorar la eficiencia operativa.

3.  Lo orientamos

La cámara le ofrece orientación para que usted conozca, entienda y aplique de manera adecuada el régimen de zonas francas. Asimismo lo apoyamos para que sus clientes estén debidamente informados sobre los beneficios, incentivos y oportunidades que tendría al ser usuario de zona franca.

4.  Transmitimos experiencia en el sector

Su participación en la Junta Directiva y en los comités le permitirá aprovechar la experiencia y conocimientos de los operadores vinculados a la cámara.​

5.  Defendemos sus intereses

Estar afiliado a la Cámara de Zonas Francas aumenta la representatividad del sector y le da más fuerza a la gestión para trabajar ante las entidades de gobierno en pro de la defensa de los incentivos, la seguridad jurídica y sacar adelante los ajustes que garanticen la competitividad de los usuarios con mayor probabilidad de éxito. En este momento nuestra representatividad es del 75%.

6.  Lo mantenemos actualizado

Su vinculación le permite recibir la siguiente información:

  • Estudios especializados. Realizamos estudios de impacto económico y social sobre el régimen de zona franca los cuales usted recibirá y le permitirán conocer con mayor profundidad los beneficios e impactos que este mecanismo genera.
  • Boletín estadístico. Trimestralmente recibirá un informe estadístico consolidado nacional por zona franca sobre las áreas declaradas, inversiones realizadas, empleos generados, directorio de zonas francas, área disponible, tipo zonas francas, sectores y también para que conozca regionalmente cual es la oferta existente.
  • Boletín web Zona Informativa. Asimismo se mantendrá enterado de la legislación existente, los cambios que se generen y de las propuestas que elabore el sector para fortalecer su competitividad a través del boletín semanal "Zona Informativa".
  • Revista Zona Franca. Recibirá la revista especializada "Zona Franca" que trata de temas de interés para el sector en la cual puede pautar con los servicios de su empresa.
  • Página web. Podrá consultar documentos y artículos de interés en nuestra página web.

7.  Ofrecemos espacios para posicionamiento de marca y 'networking'

La Cámara adelanta una amplia actividad de divulgación entre más de 3000 contactos y empresas afiliadas y no afiliadas a la ANDI así como entre empresarios nacionales e internacionales.

  • Congreso Nacional de Zonas Francas. Realiza desde hace más de 8 años el Congreso Nacional de Zonas Francas donde se reúnen los expertos del sector público y privado, en el cual puede ofrecer los servicios de su compañía, realizar alianzas estratégicas con otras zonas francas y acercamientos con los funcionarios de gobierno que administran el régimen franco.
  • Reunión con misiones extranjeras. Abre la posibilidad que su zona franca se reúna con empresarios y delegaciones de países extranjeros que visitan la ANDI y nuestro país.
  • Misiones al exterior. Apoya la realización de misiones al exterior en conjunto con ProColombia y otras asociaciones.
  • Asistencia a eventos y reuniones de la ANDI. Le permite asistir con tratamiento preferencial a más de 20 eventos que organiza la ANDI y también la posibilidad de asistir a otro tipo de comités en materia ambiental, logística y de comercio exterior.

8.  Generamos ahorros a su empresa

​La defensa que hace la Cámara de los incentivos del régimen franco ha permitido mantener el nivel de impuestos de todos los usuarios y tiene un alto impacto positivo en las utilidades de su compañía. Gracias a la gestión de la cámara se evitó el incremento del 9% en la tasa del CREE y de la sobretasa, así como el incremento del IVA en las operaciones de zonas francas. Además, la capacidad de negociación permitió a la Cámara ajustar la tasa que se cancela anualmente por la póliza de cumplimiento de obligaciones legales del 1% al 0,18%.

9.  Elaboración de la solicitud de calificación como usuario

​El conocimiento y experiencia en el régimen de zonas francas le permite a la Cámara ofrecer el servicio de elaboración de la cartilla de solicitud de calificación como usuario de manera eficiente y a un costo mucho más competitivo. Esto le asegura a los futuros usuarios que la solicitud se ajuste a los requerimientos que exige la ley y las diferentes zonas francas para ser presentada ante el usuario operador.

​​10. Realizamos estudios para su empresa

Ofrecemos la posibilidad de realizar estudios sectoriales puntuales para las zonas francas y los usuarios que así lo necesiten.​

 

 

Director Cámara Zonas Francas - Bogotá

Edgar Orlando Martinez Mendoza
Teléfono: 57 1 326 8500 Ext. 2311
Mail: emartinez@andi.com.co

Asistente Cámara Zonas Francas - Bogotá

Diana Marcela Giraldo Díaz
Teléfono: 57 1 326 8500 Ext. 2326
Mail: dgiraldo@andi.com.co