martes, 16 de octubre 2018 | English | INICIAR SESIÓN

Industria

de Bebidas

La Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI reúne a productores, embotelladores y comercializadores de bebidas en Colombia. Su objetivo es la realización de actividades y gestiones gremiales que propendan por el desarrollo integral de la industria, así como la promoción de los intereses sectoriales enmarcados en la búsqueda del bien común y con fundamento en el interés general del país.

​Dentro de las categorías de productos comercializados por la industria se destacan: bebidas gaseosas, aguas embotelladas con y sin gas, tés listos para beber, bebidas hidratantes, bebidas energizantes, jugos, néctares, bebidas con fruta,  bebidas a base de malta, refrescos y cervezas entre otros productos de un muy diverso portafolio.

La Cámara en desarrollo de sus obligaciones gremiales se encarga de:

  • Representar, en concordancia con los principios de la ANDI, a los afiliados que forman parte de la Cámara en pro de la sostenibilidad de la industria de bebidas y el beneficio de los consumidores.
  • Ejercer, como Cámara de la ANDI, el derecho de petición ante las instancias gubernamentales, sobre las materias propias y exclusivas del sector. En adición a lo anterior, participar como vocero en las consultas públicas y elaboración normativa.
  • Asesorar a las entidades públicas y a la ANDI en el estudio de leyes o disposiciones específicas relacionadas con el fomento y/o reglamentación del sector de la industria de bebidas.
  • Fomentar el desarrollo armónico del sector a través de estudios, investigaciones y propuestas relacionadas con la industria de bebidas.
  • Unificar la opinión del sector para las negociaciones e iniciativas internacionales, y opinar ante la ANDI sobre el efecto que dichas negociaciones e iniciativas produzcan en los afiliados participantes en la Cámara.
  • Representar a la Industria ante gremios y entidades públicas internacionales.
  • Aprobar el programa anual de trabajo y presupuesto propio de funcionamiento.
  • ​Las demás funciones que por solicitud de la Cámara o por iniciativa propia, le asigne la Junta de Dirección General y la Presidencia de la ANDI.

Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas - Bogotá

Santiago Durán Otero 

Asistente de la Cámara de la Industria de Bebidas - Bogotá​

​Vanessa Gouzy Arbeláez

Secretaria de la Cámara de la Industria de Bebidas - Bogotá

Irma Cecilia Cruz Tovar
Teléfono: 57 1 326 8500 Ext. 2304 
Mail: icruz@andi.com.co