Facebook Twitter RSS                                                  

¡Bienvenidos!


El Foro Internacional de Dispositivos Médicos es el espacio que propicia la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud entorno al análisis de las políticas públicas que impactan al sector y los desarrollos innovadores que generan valor en la cadena de la prestación de los servicios de salud. Este año, en su quinta versión, el evento se desarrollará a través de experiencias internacionales de prestación y de dinámicas de interoperabilidad de la información; así como los avances de la coalición interamericana de ética empresarial. El evento contará con cuatro grandes ejes temáticos:

 

1. Impacto en el sector de las políticas públicas

 

La implementación de la reglamentación de la Ley Estatutaria y su impacto en el sector a través del MIPRES; así como el desarrollo de evaluación de tecnologías específicas para el sector y el estándar semántico.

 

2. Buenas prácticas éticas empresariales

 

A nivel internacional, conoceremos los avances de la Coalición interamericana de Buenas Prácticas Éticas Empresariales y mostraremos los avances locales frente a la autorregulación y a la intención de regular las relaciones de los proveedores de tecnología con los profesionales de la salud.

 

3. Encadenamientos de las tecnologías en el sector salud

 

Se hará una reseña del panorama del flujo de recursos del sector salud y sus principales riesgos sistémicos. Por otra parte, se presentarán iniciativas sobre nuevas formas de relacionamiento con los agentes que superen las netamente transaccionales.

 

4. La innovación en las tecnologías médicas

 

Se presentará el estudio sobre brechas de la innovación en dispositivos médicos en Colombia, que adelanta la ANDI. Además, se realizará la premiación al Primer Concurso Nacional a la Innovación de Dispositivos Médicos; una iniciativa del sector, que busca promover y apoyar la innovación en tecnología médica. Se premiará la invención en dispositivos médicos que brinde una solución a un problema real de la prestación de servicios de salud.

 

Este encuentro promete ser de gran interés y utilidad para prestadores, aseguradores, operadores logísticos y la industria en general de tecnología médica.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7