Facebook Twitter RSS                                                  

Pensando en las creaciones que a diario se producen en Colombia, asociadas a desarrollos nanotecnológicos, dispositivos para la salud, aplicaciones que mejoran la calidad de vida, entre muchas otras, la Cámara de Dispositivos e Insumos Médicos de la ANDI lanza el Primer Concurso Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos, con apoyo de la Academia, para contribuir a la salud de los colombianos y al desarrollo del sector.

 

Esta primera versión está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, centros de desarrollo tecnológicos, particulares con desarrollos afines a la temática, emprendedores en materia de ciencia y tecnología, investigadores y/o personas naturales de todo el país, para apoyar el desarrollo patentado, con patente en trámite o en un estado de la tecnología TRL 5 evidenciable, de dispositivo médico, equipo biomédico y reactivo de diagnóstico, que sean útiles para el diagnóstico, prevención, monitoreo y soporte, que contribuyan a la vida de los colombianos.

 

“Con este concurso, además de apoyar el desarrollo de la tecnología médica en el país, pretendemos impulsar la creatividad y capacidad innovadora de los desarrolladores de dispositivos médicos, que contribuyan a impulsar y visibilizar soluciones a problemas reales de la prestación de servicios de salud, para mejorar la calidad de vida de los colombianos”, afirma Marisol Sánchez, directora ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud.

 

La premiación del Primer Concurso Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos se realizará durante el V Foro Internacional de Dispositivos Médicos, el próximo 10 de noviembre en Bogotá. Después del proceso de inscripción se seleccionarán las cinco mejores propuestas donde la novedad, la aplicabilidad, el alto potencial de crecimiento y la escalabilidad serán algunos de los criterios de evaluación.

 

“El Jurado estará conformado por el Ingeniero colombiano Jorge Reynolds, conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, el Dr. Juan Gabriel Cendales – Gerente general de la Clínica de las Américas, Steven Bipes – Vicepresidente para América Latina (gremio americano de dispositivos médicos en Estados Unidos) y el Doctor Bruce Mac Master – presidente de la ANDI, que de acuerdo a una tabla de puntajes elegirán al primer y segundo puesto. El premio no sólo tendrá un reconocimiento económico sino la visibilidad y contacto de líderes de innovación del sector”, agrega Marisol Sánchez.

 

La convocatoria se abre a partir del miércoles 20 de septiembre y se cierra el viernes 13 de octubre a las 5 p.m.

 

Términos de referencia del concurso I.

 

Términos de referencia del concurso II.

 

Criterios de evaluación.

 

Conozca el jurado del concurso aquí.

 

Modelo Canvas – Anexo II – Fecha entrega: Lunes 23 de Octubre – Consulte aquí.

 

Elevator Pitch – Anexo III – Fecha entrega: Lunes 23 de Octubre – Consulte aquí.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7