Inicio de sesión
  • TRM (COP/USD) $ 3.015,79
  • DTF (%) 5,32%
  • IPC Anual (Octubre 2016 - Septiembre 2017) 3,97
  • IPC Corrido (Enero - Septiembre) 3,49
  • IPC Mensual (Septiembre) 0,04
  • Petróleo WTI (USD/bbl.) 56,11
  • Café (US¢/lb) 1,29

​​​​​​​​​​​   

​​​​    

                               

Avances y tendencias de la colaboración en logística

Durante los últimos 12 años, la colaboración en logística y Supply Chain, tradicionalmente enfocada a la planeación del abastecimiento, la negociación con los canales y la venta directa, ha experimentado transformaciones estructurales a través de la implementación de los sistemas integrados de información (ERP), el uso de las TIC´s, los medios móviles de comunicación,  la disponibilidad de internet y redes ​​​​​de alta velocidad.

Este cambio, también impulsado por la transformación global de los mercados, donde se pasó de la globalización a la '​​goolización' (el efecto Google), hace relevante presentar nuevas estructuras dinámicas de la economía de la colaboración, llamada por el sociólogo Jeremy Rifkin 'los Bienes Comunes Colaborativos'.

Esta, es una condición económica de los mercados donde el rendimiento generado por los medios de producción es tan elevado que el costo de producirlos se aproxima a cero. 

Por esto hoy se dispone de publicaciones gratuitas en internet (revistas, periódicos, artículos científicos, videos, etc.), se puede comprar y vender globalmente sin intermediarios, estudiar en universidades de primer nivel en cursos gratuitos y estar informado en tiempo real.  Definiendo un solo meta-sistema para aumentar la eficiencia en la obtención sostenible de recursos y en la distribución justa y equilibrada de los mismos.

Supply Chain y logística son consideradas las responsables para crear la actividad económica y la cadena de valor colaborativa.

Nuestro encuentro 2015 presentará este nuevo espíritu, que redimensiona el modelo económico a través de la colaboración que transformara el siglo XXI.

Los esperamos para brindar nuevos escenarios, oportunidades e ideas que les permitirán afrontar retos y estructurar transiciones en los entornos de la Logística, la Supply Chain y la Supply Web.


Nota: Asistente, le recordamos que los certificados de participación como las memorias del evento se harán llegar por correo electrónico al finalizar el encuentro.​


 

ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia @ 2014 Todos los Derechos Reservados
Desarrollo y diseño por JEDUCA S.A.S Tecnología & Comunicaciones