Facebook Twitter RSS                                                  

“Los desafíos de la Logística en la Cuarta Revolución Industrial”

 

De acuerdo con el informe “Logistic Trend Radar 2016” elaborado por DHL, la inteligencia artificial y la personalización estarán detrás de la transformación de la logística en el futuro; esta afirmación nos pone frente al desafío particular del impacto de las nuevas tecnologías sobre las decisiones del diseño de la red de suministro. Debido a la nueva tecnología de manufactura, el internet de las cosas y el cómputo en la nube, es probable que las redes de demanda y suministro se distribuyan cada vez más.

 

Esta convergencia de Tecnologías Digitales, físicas y biológicas cambiará el mundo tal y como lo conocemos hoy como la Cuarta Revolución Industrial, la cual hoy se ve como la transición hacia nuevos sistemas construidos sobre la infraestructura de la evolución digital; la cuarta revolución industrial generará una profunda transformación en la producción, la economía y la sociedad. Sin embargo, a diferencia de otras revoluciones, la 4ta Revolución lo hará a una velocidad infinitamente superior.

 

En este Encuentro 2017 abordaremos la discusión sobre cómo esta realidad pone de frente a la logística con la interconexión entre la economía mundial y los cambios en los métodos de producción y hábitos de consumo, motivados por el acelerado avance tecnológico de los últimos años, lo que necesariamente obliga a sus actores a idear e impulsar nuevas estrategias de conectividad que deberán apoyarse, principalmente, en las tecnologías digitales.

 

Dirigido a: Presidencias, alta gerencia, directores de áreas logísticas, técnicos y estudiosos del planeamiento estratégico y operativo, compras e inventarios, distribución, comercialización y operadores logísticos, docentes universitarios, asesores y consultores de empresas.

 

Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacifico Cali-Colombia

 

Fecha: 14 Y 15 de Septiembre de 2017 Cali-Colombia.