Primer Congreso Empresarial de Eficiencia Energética

 

 

 

La energía es un insumo básico para el sector productivo. En Colombia el precio de la energía eléctrica y del gas natural es superior al de los principales competidores de la industria, por lo cual, es importante conocer e interiorizar las mejores prácticas que pueden incrementar la productividad de la cadena de suministro energético y la eficiencia en el consumo por parte del sector industrial. El país cuenta con nuevos marcos de política para impulsar la eficiencia energética, por lo cual conjuntamente con la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y el Programa de Transformación Productiva, la Cámara de Grandes Consumidores de Energía y Gas de la ANDI ha decidido organizar este encuentro el próximo 5 y 6 de Octubre en Plaza Mayor de Medellín, para compartir experiencias exitosas, mostrar los avances en la política, presentar las barreras y retos que existen para la implementación de la eficiencia energética, así como las soluciones para incentivar los cambios que se requieren y hacer de la eficiencia energética un aspecto interiorizado en nuestro sector productivo. Igualmente, el Congreso estará acompañado de una exhibición comercial que permitirá conectar la oferta nacional e internacional de servicios y productos de energía eléctrica con la demanda.

 

¿Porqué participar?

 

El Congreso empresarial de eficiencia energética es un espacio en donde el sector industrial y los demás agentes de la cadena de energía eléctrica, podrán aprender e interactuar sobre los beneficios y mediadas requeridas para alcanzar la eficiencia energética. Es una oportunidad para que el sector industrial y toda la cadena de energía eléctrica se conecte completamente con la eficiencia energética y haga real los potenciales beneficios económicos alcanzados por los incrementos en la productividad de sus procesos.

 

Por lo anterior allí podrá:

• Posicionar y mostrar sus productos en la muestra comercial

• Aprender a superar las barreras que impiden el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

• Entender los cambios regulatorios en materia de eficiencia energética, así como los beneficios tributarios establecidos por la Ley.

• Espacio de conexión entre la oferta (nacional e internacional) y demanda del mercado de servicios de energía eléctrica.

• Aprender sobre casos de éxito de buenas prácticas industriales de eficiencia energética.